The Music exchange

Una canción, un token, un NFT

NFTS DE CANCIONES:

REGALÍAS ASOCIADAS

Ceder un % de regalías futuras, sea cual fuere la unidad de negocio que decida asociar el artista, le aporta al token un valor agregado sumamente relevante que asegura el éxito comercial del NFT. Esto se debe a que el mercado reacciona muy favorablemente cuando se les otorga a los fanáticos la oportunidad de pertenencia y participación, de formar parte del artista. De este modo, el poseedor del NFT no solo recibe un token con un valor financiero creciente, sino que también accede a una rentabilidad económica por un tiempo determinado.

El artista puede ceder una parte de sus ingresos generados en el área del show business (un concierto, una gira, etc.), o bien, un % de las regalías correspondientes a la unidad discográfica, o derecho editorial, de autor, compositor, etc.

El %, el tiempo, y la frecuencia de pago al tenedor del NFT se establece antes de la tokenización del activo, y dicha información se especifica en la descripción de token, así como también el método de pago.

Modelo de negocio:

Distribución de la recaudación por la venta de un NFT.

10% — Xave (Gasto operativo)
90% — Artista (Una vez realizada la operación, el artista percibe la ganancia a través del método de pago acordado al momento de la firma del contrato, pudiendo ser en moneda fiat o criptomoneda).

NOTA I: cada venta futura que se haga de un NFT ya vendido (reventa) seguirá generando un 10% de recaudación adicional para el artista.

NOTA II: el uso de la Blockchain dispone de un costo adicional, el cual se llama “GAS”, y que es asumido por el comprador del NFT.

Programa de aceleración:

El programa de aceleración de Xave tiene como objetivo aumentar las reproducciones de la canción tokenizada en las diversas plataformas digitales mas relevantes para el artistas (Spotify, YouTube Music, etc.) a través de diversas campañas de anuncios OnPlatform. De esta manera se maximiza la oportunidad de posicionar la canción en el mercado y generando una retroalimentación constante que capitalice al artista y al propietario del NFT.

El programa de aceleración esta disponible para artistas emergentes como para consagrados, y puede ser ejecutado en un NFT en particular, en todos, el algunos, o en ninguno. Dicha función, queda sujeta al objetivo del artista.

El presupuesto a invertir en dicha acción promocional proviene del 50% del 90% de las ganancias obtenidas para el artista tras la venta del NFT, pudiendo este porcentaje de inversión variar, ser mayor o menor al 50%.

Las campañas OnPlatform son diseñadas y gestionadas por Xave, pero también pueden ser operadas por terceros (agencias, compañías discográficas, productoras, etc.).

Experiencias o bonus:

Las experiencias o bonus son una suerte de REGALO que recibe el comprador del NFT luego de realizar la operación. Dichas experiencias o bonus, cuanto mas únicas, innovadoras y de mayor contacto con el artista sean, lograrán un mejor engagement al momento de comercializar el token, incluso éstas podrían ser el motivo por el cual el fanático decida adquirir el activo digital.

Mientras más y mejores experiencias o bonus tenga asociado el NFT, mayor valor individual tendrá para el fanático.

La lista que se enumera a continuación es un ejemplo de las diversas experiencias que se pueden asociar a un token. Desde ya, éstas pueden ser otras.

1. Tarjeta coleccionable (arte digital). El diseño puede estar o no sujeto al arte gráfico del álbum, single, o simplemente al artista.

2. Acceso VIP a conciertos físicos o virtuales.

3. Live Streaming exclusivo solo para el comprador del NFT.

4. Acceso a una experiencia única en realidad aumentada (AR) o realidad virtual (VR).

5. Meet & Greet (presencial o virtual).
6. Merchandising oficial y exclusivo para el NFT.

7. Placa/mención (plateada o dorada según la recaudación) o portada enmarcada firmada por el artista (digital y física).

8. Acceso exclusivo para escuchar el próximo álbum o single de forma inédita antes de su lanzamiento. Etc.

Modelos de Tokenización:

Modelo I (Sin regalías):

1. Un token único o una serie.
2. Tipo venta: subasta o precio único
3. Recaudación:
El 10% de lo recaudado es para la plataforma Xave (operaciones).
El 90% es para el artista con la opción de inversión del 50% u otro porcentaje en campañas OnPlatform bajo el Programa de Aceleración.
4. El comprador obtiene el token y las experiencias asociadas si es que éste dispone.

Modelo II (Con regalías):

1. Un token único o una serie.
2. Tipo venta: subasta o precio único
3. Recaudación:
El 10% de lo recaudado es para la plataforma Xave (operaciones).
El 90% es para el artista con la opción de inversión del 50% u otro porcentaje en campañas OnPlatform bajo el Programa de Aceleración.
4. El artista cede “X” % de regalías de la canción.
5. El comprador obtiene el token, “X” % de regalías por “X” cantidad de tiempo y en “X” cantidad de pagos. Además, recibe las experiencias asociadas si es que éste dispone.

Pasos a seguir:

Para tokenizar una canción, se necesita evaluar y definir los siguientes puntos:

1. Verificar si la canción a toketizar cumple con el requisito básico de propiedad intelectual. Quien firme el contrato debe demostrar que posee los derechos de la canción, que es el legítimo propietario.
2. Definir si la canción asocia o no regalías futuras. En caso de ser viable, establecer la unidad de la cual provienen las regalías, el % a ceder, y el periodo de tiempo en el cual se otorgará.

3. Diseñar la card del NFT (puede ser la portada del single o disco) y recopilar los metadatos e información correspondiente al fonograma.
4. Definir la modalidad del token: si es único o una serie. En caso de ser este último, determinar el número de tokens que la conforman.
5. Definir el precio inicial.
6. Definir el modelo comercial, si es precio único o subasta.
7. Determinar si el NFT ingresa o no en el Programa de Aceleración.
8. Definir las experiencias o bonus que éste incluirá si es que el artista decide incluir alguna, varias o ninguna.
9. Determinar la fecha de preventa y venta.
10. Firma de contrato.

NFT Crowdfunding:

Es un nuevo modelo de tokenización que permite acercar a los fanáticos a sus artistas favoritos, permitiéndoles que éstos sean parte de la inversión que se requiere para realizar un concierto, una gira, una producción de una canción, un disco, un videoclip, etc. a través del financiamiento colectivo con la compra de un NFT.

Esta inversión trae consigo una serie de beneficios para los compradores, siendo el principal, un % de las ganancias (ticketing, regalías, etc.), además de otorgarles otros tipos de beneficios como las experiencias o bonus.

A través de este nuevo e innovador modelo de negocios, queremos lograr vincular a las compañías, a las productoras, a los artistas y a los fanáticos, permitiendo que ellos compartan el riesgo de la realización de un evento o producción artística, y así lograr una industria musical mas transparente.

Otras tokenizaciones:

A través del market de Xave es posible tokenizar una gran variedad de elementos u objetos físicos y digitales, desde el nombre del artista o de una canción, pasando por fotografías, logos, frases, videos, hasta incluso su propia imagen personal.

Además de tokenizar sus canciones, los artistas podrán acuñar diversos activos digitales de diferentes elementos que consideren importantes para sus seguidores.

Ejemplos:

- Álbum, Ep o singles (canción/es inéditas o ya lanzadas).

- Portada de cualquier lanzamiento discográfico.

- Videoclip completo, parte, o un frame del mismo (puede ser una serie de frames –capturas).

- Dibujo o foto de mayor trascendencia del artista, o bien, una o varias inéditas.

- Manuscrito (letra/música).

- Arte digital (retrato o cualquier ilustración que tenga una conexión directa con el artista).

- Avatar del artista en 2D o 3D

TUS NFTS EN EL METAVERSO

Los mismos NFTs que se comercializan en Xave Market (www.xave.market) estarán disponibles en las diversas galerías de NFTs dentro del metaverso abierto de Xave World (www.xave.world).

--

--

Xave immerses the user in an open virtual world in constant expansion and change, where they can explore new places, play, create, and interact.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Xave Metaverse

Xave Metaverse

Xave immerses the user in an open virtual world in constant expansion and change, where they can explore new places, play, create, and interact.